1. SONRIE: al momento de sonreír nuestro cerebro producen 4 hormonas: neuropéptidos, endorfinas, dopamina y serotonina. Estas hormonas cuando actúan en conjunto son capaces de disminuir el estrés, bajar la frecuencia cardiaca, aumentar la productividad y reducir la ansiedad.
2.DUERME MÁS: Dormir lo suficiente ayuda a activar tu mente y mejorar tu humor; y además ayuda a prevenir problemas de salud. Las mujeres son más propensas que los hombres a padecer insomnio y otros problemas para dormir.
3.EJERCITATE: Además de ayudar a liberarnos del estrés, el ejercicio es ideal para mejorar la memoria, favorecer un sueño nocturno profundo y, en general, para generar un mejor estado de ánimo. Todas estas ventajas contribuyen al aumento de la energía y la resistencia, tanto física como mental.
4.ESCUCHA MUSICA: Disminuye la ansiedad: Estudios han demostrado que escuchar música disminuye la ansiedad. Mejora el ejercicio: Algunos estudios sugieren que la música puede mejorar el ejercicio aeróbico, aumentar la estimulación mental y física, y mejorar el rendimiento en general.
5.MEDITA: Meditar ayuda a calmar la mente, por lo cual nos permite concentrarnos en el presente, desenredar nuestros pensamientos y obtener una mayor claridad y control sobre nuestras reacciones y respuestas. Definitivamente, estos beneficios nos ayudan más para el día día.
6.DEDICATE TIEMPO: Dedicarte tiempo a ti mismo te hace ganar energía, obtener claridad y encontrarle más sentido a lo que haces para hacerlo con más alegría. Dedicarte tiempo a ti mismo te ayudará a sentirte mejor, lo cual es indispensable para ser y dar lo mejor a los demás.
7.HAZ COSAS QUE TE GUSTEN: Esto te ayudara en todo momento al tener un momento libre lo ideal es que puedas tener una lista con las cosas que te gustan y hacerlas cuando te sientas mal y así subirte el animo.
8.RIETE MAS: (Síes posible a carcajadas) Reír relaja, reduce el estrés y aumenta la energía, lo que es totalmente positivo para mantener una buena salud mental y emocional. Además potencia la secreción de las hormonas de la felicidad: serotonina, endocrinas, adrenalina y dopamina.
9.AGRADECE:Ser agradecido te permite tener un mejor equilibrio en tu salud mental porque al reconocer lo que tienes, y lo que puedes lograr, al reconocer a quienes te acompañan y apoyan, puedes tener mejor disposición para resolver cualquier problema que se te presente.
10.SE GENERSO: Ser generoso mejora la salud física, mental y emocional. Estudios muestran que dar reduce el estrés, la ansiedad, la depresión y hace felices a las personas. Cuando la persona entrega un regalo, experimenta una sensación de felicidad que se ve reflejada en su estado de salud.